16 de febrero de 2010

Kerli Köiv


Kerli Köiv, nació en Elva, pequeña localidad de la República de Estonia, que en ese entonces todavía se encontraba bajo la ocupación rusa. Kerli creció con pocas comodidades, así como con la fuerte convicción de que algún día cambiaría de entorno, algo que a sus 14 años no resultó tan difícil, luego de participar en el certamen Euroalaul, que clasifica artistas estonios para participar en el festival Eurovisión y en el cual ocuparía el segundo puesto.

Con estudios en canto, ballet, actuación y piano clásico, Kerli decidió dedicarse de lleno a la música con buenos resultados. En 2006 firmó contrato con el grupo discográfico Island/Def Jam (Parte del conglomerado de Universal Music), con el cual ya está afinando detalles para el lanzamiento de su primer álbum que contendrá LOVE IS DEAD, el sencillo que ya suena en las estaciones escandinavas y cuyo video recuerda las creaciones de la mismísima Bjork.

En el álbum, según el sitio oficial, las composiones de Kerli reflejan su maravillosa odisea de un pequeño pueblo en Estonia, cruzando el mar a Escandinavia para convertirse en una artista de sellos discográficos mayores. También señala que para la realización del mismo contó con la colaboración del productor y compositor David Maurice (Garbage, JC Chasez).

De ese cambio de entorno, Kerli afirma que ha crecido mucho como persona, en contraste con lo que tenía en su tierra natal, donde no le permitían mostrar emociones y por lo que, a falta de opciones, su sueño de partir y hacer música fue siempre su gran escape.

Otras canciones que aparecerán en su debut discográfico son «I Want Nothing», «Bulletproof», «Beautiful Day», «Butterfly Cry», «Fragile» y «Hurt Me»

«Nunca he tenido un sueño que no se haya realizado» confesó Kerli, cuando se disponía a viajar a Los Ángeles y Nueva York para iniciar la grabación del álbum. «Entre más grande sea el sueño, más tiempo toma para que se haga realidad. En el momento que realmente te dejas llevar, es cuando algo viene a ti». «Todo lo que deseo es ser feliz. Quiero hacer del amor mi armadura para que nada pueda herirme».

No hay comentarios:

Publicar un comentario